Categoría de producto
En contacto con nosotros
Agregue: 2do piso No.29, Shiyiwei Road, Heping, Shenyang, Liaoning, China
Teléfono: + 86-24-31931990
Mob: +8613130223276
Correo electrónico:info@eoexport.com
Conocimiento
inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué tipo de tintes usan las microfibras de poliéster?
Apr 13, 2018

Como experto en el campo de la química y el teñido y el acabado de textiles, el profesor Mao Zhiping, director del Laboratorio clave de eco-textiles del Ministerio de Educación de la Universidad de Donghua, cree que con el desarrollo de microfibras de poliéster, tintes dispersos especiales para este la fibra será más prominente en términos de funcionalidad en el futuro. Las perspectivas del mercado también serán aún más amplias.

 

Microfibra de poliéster única para aumentar la dificultad de teñido

 

Según el profesor Mao Zhiping, las microfibras de fibras de poliéster se clasifican en tres tipos: de tipo isla, de seda con sabor a naranja y hiladas.

 

La característica más importante de las microfibras teñidas con poliéster es que su denier de fibra única es mucho más bajo que el de las fibras comunes. Las prendas hechas de microfibras de poliéster son cómodas, hermosas, cálidas y transpirables, tienen una buena caída y plenitud, y tienen ventajas obvias en hidrofobicidad y propiedades antiincrustantes.

 

El Prof. Mao Zhiping explicó que la microfibra de poliéster enfrentará muchas dificultades técnicas en el proceso de impresión y teñido. Tomemos como ejemplo el caso de la imitación de fibra ultra fina de la isla PET. En primer lugar, la profundidad de teñido es pobre, debido al área de superficie de las microfibras tipo isla. Más grande que la fibra de poliéster convencional, lo que resulta en una gran cantidad de luz reflejada en la superficie de la fibra, y el color sombreado de la tela teñida está relacionado con la luz reflejada en la superficie de la fibra y la luz refractada que vuelve al exterior desde el interior de la fibra Por lo tanto, bajo la misma cantidad de tinte, las Microfibras de isla tienen una profundidad de color mucho más ligera que las fibras de poliéster convencionales. El segundo es la baja solidez del color, que también se debe al hecho de que el área superficial de las microfibras es muchas veces mayor que la de las fibras de poliéster convencionales. En el caso de la misma cantidad de tinte, la cantidad de tinte por unidad de área es mucho menor. Para lograr la misma profundidad aparente, el tinte también debería aumentarse en la misma proporción, lo que da como resultado un crecimiento duplicado de la cantidad de colorantes dispersos, la solidez del color disminuyó significativamente. En tercer lugar, el teñido de nivel pobre, dispersa la tasa de absorción de tinte y el radio de fibra y el área de superficie relacionada con fibras ultrafinas debido a la pequeña densidad lineal, área de superficie, tasa de adsorción de tinte, fácil de producir teñido irregular. Estos factores mencionados anteriormente imponen mayores requisitos en el nivel técnico de los fabricantes de colorantes y las empresas de impresión y teñido de tejidos de microfibras de poliéster.

 

Los tintes especiales para microfibras de poliéster continúan mejorando

 

En la década de 1990, las principales empresas extranjeras de fabricación de colorantes desarrollaron productos de teñido para las características de las microfibras de poliéster con sus sólidas capacidades de I + D, como las series Aikonik MF, CC, ETD y AM de DyStar. Y la serie CR de Huntsman's Trust, estos tintes y sus procesos asociados de impresión y teñido han resuelto los problemas de la profundidad del tinte y el teñido deficiente de las telas de microfibra de poliéster en el proceso de impresión y teñido. Se utilizan exclusivamente para microfibras de poliéster en el hogar y en el extranjero. El mercado de tinte disperso ha ganado una posición dominante.

 

Desde 2000, las empresas locales de tinte han mejorado continuamente sus productos y procesos de aplicación basados en una serie de defectos en la aplicación nacional de productos importados, y finalmente han investigado y desarrollado productos de tinte especiales para microfibras de poliéster, como Anodkron DRD de Annoqol. Serie, serie ERD, serie HRD, etc., y la serie LRD de Longsheng, el rendimiento de teñido de estos productos ha alcanzado o excedido productos extranjeros similares, su rendimiento de costos es más prominente y la cuota de mercado se ha expandido rápidamente desde 2003.

 

En la actualidad, en el mercado especial de tintas dispersas para microfibras de poliéster en China, multinacionales como Desalta, Huntsman, Klein y Duowen representan aproximadamente el 20% de la cuota de mercado. Sus clientes son principalmente compradores extranjeros de telas de alta gama o marcas designadas de tinte. Compradores, pero su cuota de mercado está disminuyendo año tras año; Domésticos Longsheng, Bauxita, Yabang, Jihua y otros fabricantes de tinte por encima de la escala, sus productos son principalmente tintes dispersos de poliéster, la capacidad de producción es enorme. El colorante de microfibra se suministra principalmente con piel de melocotón. Su cuota de mercado y posicionamiento son relativamente estables y claras. Se ha mantenido en un nivel del 30% al 40%. Las empresas nacionales de producción de colorantes representadas por Annuo Company confían en sus ventajas únicas en los nuevos mercados de fibras textiles y segmentos textiles, tales como microfibras, están dominados por productos destacados y servicios de aplicaciones técnicas de primera clase, y ha desarrollado elevaciones elevadas, altas solidez al lavado y alta exposición al sol. Grados y otras series de productos de tinte disperso, para reemplazar el mercado de productos extranjeros, para llenar los vacíos en la cuota de mercado nacional se ha ampliado año tras año.

 

Los tintes especiales para microfibras de poliéster tienen un mercado prometedor

 

Según fuentes relevantes, la producción nacional de fibra ultrafina aumentará a una tasa anual del 9%. Para el año 2013, la producción nacional anual de microfibras de poliéster alcanzará las 460,000 toneladas, de las cuales se usarán ante de gamuza, imitación de jeannette y seda artificial. La producción de fibras ultrafinas, como prendas de vestir de alta gama y textiles para el hogar, alcanzará unas 250,000 toneladas. El profesor Mao Zhiping cree que con el aumento de la concentración de la industria y la aparición de requisitos de tintura más funcionales para las características de las fibras ultrafinas, el tamaño del mercado de los colorantes dispersos especiales para las microfibras de poliéster en China también se expandirá gradualmente. Según las estadísticas de la industria, 1 tonelada de telas de microfibra de poliéster generalmente requieren de 20 a 80 kilogramos de colorantes dispersos, dependiendo de los diferentes requisitos para el teñido y el rendimiento de secado profundo. Entre ellos, las telas de microfibra de isla marina tienen altos requisitos de lavado y alta resistencia a la luz. Las telas de gama alta consumirán más tinte. Según la estimación del profesor Mao Zhiping, con el desarrollo de telas de poliéster domésticas hacia la diferenciación y funcionalización, la demanda de colorantes dispersos especiales para microfibras de poliéster en China aumentará a una tasa del 15% anual, y la demanda doméstica alcanzará las 15,000 toneladas en 2013 .

Un par de: Alfombra personalizada

Siguiente artículo: Alfombra hecha a mano

  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros
    Agregue: 2do piso No.29, Shiyiwei Road, Heping, Shenyang, Liaoning, China
    Teléfono: + 86-24-31931990
    Mob: +8613130223276
    Correo electrónico:info@eoexport.com
  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.