Categoría de producto
Contáctenos
Multitud de oficina: +8618002480485
Teléfono oficina: + 86-024-31140175
Fax oficina: + 86-024-22845391
Correo electrónico:info@eoexport.com
Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Color que cambia la fibra
Apr 11, 2018

La nueva generación de hilos le dará a la palabra "cambio de ropa" un nuevo significado. Con el nuevo material fibroso tejido en la tela, puede cambiar los colores con un ligero toque de un botón.

 

En los próximos días, el color de la ropa tejida con estos hilos de fibra cambiará de acuerdo con el estado de ánimo de la persona o el medio ambiente, y su principio es similar al hecho de que los lentes para gafas sensibles a la luz se oscurecerán durante el día. El profesor de Polímeros y Química Orgánica de la Universidad de Connecticut, Gregory Sottsing, dijo que la línea está hecha de un material llamado polímero electrocrómico, que es un polímero que cambia de color con la corriente. Satensin dijo: "Estamos viendo una" pantalla "que se puede usar en el cuerpo, una pantalla de fibra flexible".

 

Esta línea puede lograr este efecto porque el polímero absorbe una serie de longitudes de onda de luz visibles. Cuando el voltaje alcanza un cierto nivel, los electrones del polímero aumentarán a un nivel de energía más alto. En este estado, la fibra absorberá diferentes longitudes de onda de luz, y el cambio de color será diferente. Satensin dijo: "Mediante el ajuste de los productos químicos, puede lograr el propósito de ajustar el color de su ropa".

 

Sotersing también afirmó que los polímeros electrocrómicos de fibra flexible se han fabricado anteriormente, pero estos polímeros son muy duros y no se pueden tejer en fibras por métodos convencionales. Dijo: "Para tejer fibras, el polímero debe tener una alta viscosidad. Debes dejar que los polímeros se enreden entre sí. Es muy difícil para los polímeros que son demasiado difíciles para hacer esto". Explicó que es difícil usar materiales tan duros para hacer girar. Es como retorcer espaguetis crudos juntos.

 

Los investigadores querían presionar los polímeros electrocrómicos en cilindros muy delgados, pero las fibras que fabricaban usando esta técnica seguían siendo muy rígidas y cortas, solo alrededor de 0.004 pulgadas (0.01 cm). Entonces, Suttersing y sus colegas idearon un nuevo método, antes de que el textil, al aumentar las propiedades electrocrómicas lo convirtieran en un polímero flexible común, los polímeros comunes como el nylon se pueden tejer en una delgada línea de 0,62 millas (1 km) de largo. Los científicos agregaron grupos de átomos de carbono y azufre en el cable que acababan de ser tejidos. Estos grupos atómicos eran como bolas que se balanceaban sobre una cuerda. El uso de un agente oxidante para decorar el cable causa una reacción química, y de esta manera, el cable se vuelve electrocrómico. Sothesing dijo: "Cuando las bolas se unen, su material electrocrómico se forma". Añadió que mediante este procedimiento es posible hacer líneas de cualquier tamaño, desde la nanoescala hasta la longitud del tejido general. La línea.

 

Actualmente, Sotersing y sus colegas han desarrollado fibras que pueden cambiar de naranja a azul y de rojo a azul. El objetivo de Sotzing es conquistar todo el espectro visible. Su teoría es tejer estas fibras junto con una pequeña cantidad de filamentos metálicos para formar un tipo cruciforme tipo píxel. Las baterías pequeñas y los controladores conectados a los cables pueden cambiar el campo eléctrico alrededor de cada píxel de fibra para cambiar el color. Crea un patrón de ropa que cambia con el color del ambiente. Satensin dijo: "No tenemos una camiseta que pueda cambiar de color". Pero espera que pueda obtener fondos para tejer este hilo en una tela transpirable que cambiará de color.

 

Manuel Márquez, profesor asociado de bioingeniería en la Universidad Estatal de Arizona, y Sotsison estudiaron la tecnología. Márquez es optimista sobre las posibles aplicaciones de la pantalla variable de esta fibra, como un monitor de computadora, que no se deforma cuando se aprieta. Él dijo: "Esta es una pantalla potencial. Cuando la necesita, puede doblarla. Sin embargo, todavía tiene una buena calidad sin distorsión.

 

Márquez dijo que, además del hecho de que el polímero cambiará de color cuando ingrese la corriente, también cambiará los colores con diferentes ambientes. Por lo tanto, la fibra puede usarse como un sensor para la industria de alimentos y seguridad. Por ejemplo, cuando un sensor interno detecta una podredumbre o comida contaminada, su empaque cambiará de color. O las fibras detectan sustancias químicas nocivas en el aire y los sensores cambian de color.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Multitud de oficina: +8618002480485
    Teléfono oficina: + 86-024-31140175
    Fax oficina: + 86-024-22845391
    Correo electrónico:info@eoexport.com
  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.