Categoría de producto
Contáctenos
Multitud de oficina: +8618002480485
Teléfono oficina: + 86-024-31140175
Fax oficina: + 86-024-22845391
Correo electrónico:info@eoexport.com
Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Progreso en la investigación sobre telas antiácaros
Apr 12, 2018

Método de fibra funcional

 

El método de fibra funcional es agregar un agente de acabado a prueba de polillas a un polímero formador de fibras, hilarlo en una fibra con un efecto antipolilla, o modificar químicamente una fibra existente para que tenga una fibra resistente a las polillas, y luego usarla. Las fibras antiácaros se mezclan con otras fibras para formar telas tejidas a prueba de alteraciones o telas no tejidas. Hay dos formas principales de usar este método:

 

1. Injerto de iones de cobre en fibra acrílica por reacción química y conexión con fibra acrílica modificada del grupo X-GC dorado C19H24N3 + O; o injerto de fibra acrílica por reacción química de la misma forma que los iones de cobre, y conectado al grupo azul X-GB C20H24N3 + O hecho de fibra modificada y otras fibras mezcladas, después de abrir, trenzar y procesar otros procesos, hecho de efecto ácaro de las telas no tejidas acrílicas.

 

2. Una mezcla maestra obtenida mezclando un copolímero de etileno-ácido acético que contiene 0,1% a 0,3% de un agente de acabado de antimonio, benzalconio, con un polímero de polipropileno en una proporción de 84 a 16. Este lote maestro se mezcla luego con un polímero de polipropileno para obtener un polímero que constituye un componente de la piel. Además, se usó poli (tereftalato de etileno) como el núcleo de la fibra y, después de ser hilado - compuesto hilado junto con el polímero que constituye el componente de la piel, se trató térmicamente a 125ºC durante 20 minutos para obtener una fibra compuesta que tenía una efecto a prueba de polillas

 

Además, la fibra acrílica también se usa como sustrato en países extranjeros. Cuando está en estado de gel, está recubierto con diversos agentes de acabado anticaries para hacer que el agente de acabado anti-caries penetre en la superficie de la fibra y mejore el efecto anti-ácaro de las fibras. El agente anticaída específico, después de un tratamiento especial, se agrega a la solución de hilado acrílico que se va a mezclar, y luego se realiza el hilado, el secado y la conformación para obtener una fibra acrílica con un buen efecto anticaries; y un agente anticaries que se desarrollará solo. Los filamentos de viscosa antiácaros y antibacterianos están hechos con doble efecto antiácaros y antibacterianos. Los filamentos son muy efectivos, con una tasa de repelencia de 99.9% para los áfidos y una tasa antibacteriana de 99.9%. Las fibras también tienen buena durabilidad y resistencia al postprocesamiento.

 

De acuerdo con la información relevante, ya sea que se trate de fibras funcionales para uso doméstico o externo, para obtener materiales o productos textiles antiaglutinantes, aún se encuentra en la etapa de investigación y ensayo, y la producción industrial aún no se ha realizado. Todavía es necesario continuar la investigación y la prueba y realizar la producción industrial tan pronto como sea posible.

 

Método de acabado de tela antiácaros

 

El método de acabado de telas antiácaros es el uso de la tecnología convencional de teñido y acabado de telas, como la pulverización, el acolchado, el revestimiento y otros métodos, en la solución de acabado antiácaros en el tratamiento de tejidos con efecto antiácaros del tejido.

 

El método de acabado es una tela de algodón puro hecha por desaladura, fregado, blanqueo y mercerización. Después de que el 80% de la velocidad de transporte del líquido se rellena en el líquido de acabado antienvejecimiento preparado, se seca a 120ºC durante 2 minutos. Luego, después del curado a 160 ° C durante 3 minutos, se obtiene una tela de algodón puro con un buen efecto antipolilla; o una tela de poliéster con un contenido de líquido del 80% se somete a un relleno en una solución de acabado de prevención de inundaciones y luego se seca a 100 ° C. , Tratamiento térmico a 180 ° C durante 1 ~ 2 min para mejorar el efecto antiácaro del tejido de poliéster.

 

El acabado antiacabado de telas es el método más efectivo utilizado en el hogar y en el extranjero. La clave del acabado es el agente de acabado anticaries utilizado. Los agentes de acabado anti-caries usados actualmente incluyen derivados de borneol tales como Markamid 1-20, isoanil cianotioacetato, IBTA, etc .; ácido desoxiacético, tal como Anincen CBP; N, N-dietilmetanoamida; Ésteres de ácido carboxílico, tales como ácido o-dicarboxílico, dimetiléster, decil formiato, etc .; difenil éteres; ftalimidas; piretroides, etc.

 

Dado que el acabado anticaries en tejidos ordinarios generalmente se procesa mediante soda cáustica, decoloración oxiclorina, mercerización con álcali fuerte, etc., esto requiere el uso de un agente de acabado anticaries con ácido, álcali, resistencia a la oxidación y resistencia. Reduciendo el rendimiento, de lo contrario afectará directamente el efecto anti-ácaro de las telas antiácaros.

 

Las telas antiácaros se usan principalmente para hacer ropa de cama y están en contacto directo con el cuerpo humano. Es absolutamente necesario para garantizar la seguridad del agente anticaries utilizado en el cuerpo humano y no afectará la función fisiológica del cuerpo humano. Al mismo tiempo, no debe producirse durante el procesamiento. Los compuestos tóxicos representan un peligro para los operadores.

 

Las langostas se encuentran en todos los rincones del entorno de vida de las personas y son una fuente importante de alergias que pueden dañar la vida y la salud de las personas. Los departamentos pertinentes monitorearon la distribución de los ácaros del polvo en los hogares de los residentes con la mayoría de las alfombras, seguidas de edredones, colchones, almohadas, pisos y sofás. Un colchón que se ha utilizado durante muchos años tiene entre 100,000 y 10 millones de langostas. En una almohada que se usa durante dos años, el 10% del peso son heces muertas de ácaros del polvo y ácaros del polvo. El ácaro del polvo es muy dañino para la salud humana. Puede propagar virus y bacterias, causando asma bronquial, rinitis, dermatitis, foliculitis, esputo y otras enfermedades.

 

Con la mejora continua del nivel de vida de las personas y prestando más atención al entorno donde viven, el uso de textiles con funciones antiácaros y antibacterianas no solo puede suprimir y controlar las pulgas, sino también prevenir varias enfermedades relacionadas con el polvo. ácaros, y también puede inhibir bacterias y bacterias. La reproducción de bacterias logra el objetivo de mejorar el entorno de vida.

 

En la actualidad, hay dos tipos de métodos de procesamiento para telas antiácaros en el hogar y en el extranjero: método de fibra funcional y método de agente de curtido.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Multitud de oficina: +8618002480485
    Teléfono oficina: + 86-024-31140175
    Fax oficina: + 86-024-22845391
    Correo electrónico:info@eoexport.com
  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.