Categoría de producto
Contáctenos
Multitud de oficina: +8618002480485
Teléfono oficina: + 86-024-31140175
Fax oficina: + 86-024-22845391
Correo electrónico:info@eoexport.com
Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Cultivo de gusano de seda con la mayoría de las características chinas
Feb 01, 2018

La cultura del gusano de seda es el punto de partida de la civilización china y el orgullo del pueblo chino. Al menos 4000 años de historia. La cultura de la sericultura se concentra principalmente en Hangzhou, Jiaxing y Huzhou, y se extiende a Jiangsu, Sichuan, Shandong, Guangxi y otras regiones. Pero con una visión integral de la historia del desarrollo de la seda china, la cultura de la sericultura puede incluso cubrir la cuenca del río Amarillo, la cuenca del río Yangtse e incluso todo el país. La difusión de regiones y personas es suficiente para ser "la forma cultural más china".


Primero, el origen de la cultura del gusano de seda:


La cultura del gusano de seda finalmente deriva el cultivo de telas de seda de seda. Según la investigación textual, la morera de plantación de seda china comenzó en el Neolítico tardío. Los primeros registros en la historia del tejido de seda del gusano de seda son los antepasados de Leizu, serie Yuan Gang - "espejo" se registra: "Hembra de Xiling Leizu como emperador yuan Fei, fue el primero en enseñar a las personas a tratar el gusano de seda, capullo de seda para la ropa , y el mundo está sufriendo de grietas, adoración posterior como xiancan "granja de gusanos de seda popular se llaman" madre diosa de gusano de seda ".


Dos, el camino del desarrollo de la cultura del gusano de seda:


Ya en la edad neolítica, nuestros antepasados habían comenzado a plantar morera y criar gusanos de seda. Al final de la seda comenzó en los primeros tiempos de la pesca y la caza, la sericultura comenzó en la era agrícola es la época del emperador amarillo.


Desde la dinastía Zhou occidental hasta el período de los Estados Combatientes, la industria del tejido de seda se ha desarrollado rápidamente, y el área de tejer telas de seda también ha aumentado enormemente. La producción de gusanos de seda y moras tiene una gran influencia en la política y la economía de todos los países. Shang Yang también concede gran importancia al desarrollo de la reforma de la sericultura, la reforma en las disposiciones de la producción de seda alcanza un cierto número puede evitar corvee.


Durante el período del emperador Wudi, Zhang Qian produjo la región occidental y produjo la ruta de la seda. La "Ruta de la Seda" vincula al Han Occidental con muchos países de Asia Central y promueve intercambios económicos y culturales entre ellos.


Durante el Wei, Jin y las dinastías del norte y del sur, la tecnología de la seda, el gusano de seda y la mora se hizo cada vez más íntima y formó la Ruta de la Seda sobre el mar. Ha promovido el intercambio y el desarrollo de las culturas china y occidental.


Durante las dinastías Sui y Tang, la industria de la seda de China se trasladó gradualmente a la cuenca del río Yangtze, y la dinastía Tang es el pico de la producción de seda, sin importar el rendimiento, la calidad y la variedad han alcanzado un nivel sin precedentes.


Durante las dinastías Ming y Qing, la distribución de la producción de seda ha cambiado mucho, además del sur, Sichuan y otras áreas fuera de la región tradicional, noroeste, el delta del río Perla, Shandong y otras regiones también han sido un gran desarrollo.


Tres, el estado histórico de la cultura del gusano de seda


La cultura de la sericultura es la principal cultura de la cultura Han, y simboliza la madurez de la civilización agrícola en el este de Asia junto con la cultura del campo de arroz. La cultura principal de la cultura Han, la cultura de la seda y el cultivo de porcelana, simbolizaban la etapa floreciente de la Civilización de las Planicies Centrales. La seda es la materia prima básica de la seda, y el cultivo de la seda es, de hecho, una etapa muy madura del cultivo del gusano de seda. En la poesía china antigua, hay una gran cantidad de representación de la morera de seda, y la influencia de la cultura del gusano de seda en la cultura de las llanuras centrales y la cultura del este de Asia se puede ver.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Multitud de oficina: +8618002480485
    Teléfono oficina: + 86-024-31140175
    Fax oficina: + 86-024-22845391
    Correo electrónico:info@eoexport.com
  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd todos los derechos reservados.